Translate

lunes, 10 de junio de 2013

Artikel der Nomen (artículos de los sustantivos)

En esta ocasión, hablaremos de los artículos definidos que acompañan a cada sustantivo. En alemán, los sustantivos pueden tener tres géneros: femenino (die), masculino (der) y neutro (das).
En ciertos casos, el género del sustantivo tiene una relación directa con el sustantivo mismo, por ejemplo "der Mann" = el hombre. El género masculino se relaciona con el sexo masculino de la persona referida. En "die Frau" = la mujer sucede lo mismo con el género femenino.
Sin embargo hay ciertos casos en que el género no se condice con lo referido, por ejemplo: "das Mädchen" = la nena (el sexo de la persona referida es femenino, pero el artículo del sustantivo es neutro).
También sucede con los sustantivos cuyo género es arbitrario en español, que no se condice con el género del sustantivo en alemán. Por ejemplo, en español "la mesa" es femenino, pero en alemán el mismo sustantivo tiene género masculino: "der Tisch".

Es por estos motivos aquí presentados que nuestra recomendación, al aprender vocabulario nuevo en alemán, que cada sustantivo sea estudiado con el artículo correspondiente. También se recomienda como "ayudamemoria" que se asigne un color a cada género; generalmente se usa el azul para el masculino, el rojo para el femenino y el verde para el neutro. De esta manera puede haber una asociación mnemotécnica, si se escribe una lista de sustantivos masculinos en azul, es más probable que el cerebro luego asocie esas palabras de la lista con el género masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario